Salvo sorpresa de última hora antes de la medianoche, Miralem Pjanic seguirá en la plantilla del FC Barcelona al menos hasta el mercado invernal, que se abrirá el mes de enero. El centrocampista bosnio, de 31 años, no ha llegado a un acuerdo por una cesión a la Juventus, que tampoco hizo lo propio con el Barça en base a una entente sobre cómo se compartiría el salario y en qué porcentajes. El balcánico también barajó las opciones de FiorentinaRoma Nápoles para regresar a la Serie A. Sin embargo, pese a las gestiones realizadas por su representante, Fali Ramadani, Pjanic no volverá al ‘calcio’ un año después de haber sido traspasado por la Juventus al Barça por 60 millones más cinco variables.

Inédito en lo que va de temporada a las órdenes de Ronald Koeman, el domingo fue convocado ante el Getafe junto a Samuel Umtiti tras recordar el entrenador azulgrana su “profesionalidad”. Esa virtud, pese a saberse fuera de los planes principales de Koeman, ha sido valorada también mucho por el presidente Joan Laporta y la cúpula deportiva, pero finalmente no se ha encontrado para Pjanic una solución financiera para encontrar una salida.

Tras asumir la realidad de su situación después de que a a inicios de julio el Barça le comunicaba que le daba la carta de libertad a él y a Umtiti, como desveló MD, su deseo prioritario era regresar a la Juventus, donde fue un pilar de 2016 a 2020 procedente de la Roma (2011-2016). Incluso en las últimas horas ha trascendido un comentario que hizo en Instagram a una cuenta de fans de la Juventus (Curvas Juventus 1897) sobre su posible retorno: “Me gustaría tanto… pero no sé si se va a hacer”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO