El futuro de James Rodríguez sigue generando incertidumbre a dos días del cierre del mercado de fichajes en Europa. Los últimos días trajeron rumores de su regreso a Porto, pero el tema no trascendió al igual que en su momento con Newcastle y Atlético de Madrid.

Lo único cierto es que el colombiano quiere salir pronto de Everton por la presencia de Rafael Benítez y la ausencia de competencias europeas. Su empresario Jorge Mendes está haciendo movidas hace varias semanas y nuevamente aparece AC Milan como la puerta de escape para James, aunque lo habían descartado semanas atrás.

La información fue revelada por el periodista Vito de Palma en ESPN durante la transmisión del partido Milan vs Genoa este domingo por la Serie A. El comentarista mencionó sobre el final del juego que el cuadro ‘Rossonero’ ya tiene un acuerdo con James y su representante para ficharlo y que sería anunciado en las últimas horas del 31 de agosto como un ‘bombazo’.

Lo curioso es que la versión compartida en ESPN apunta a que el equipo italiano no pagaría por la transferencia de James, puesto que en sus políticas no está el gasto por futbolistas mayores de 26 años. Así las cosas, están gestionando la llegada gratis del colombiano.

Pero una salida sin costo no parece fácil y menos con poco tiempo en el camino. James tiene contrato hasta junio de 2022 con Everton y el tema monetario ha sido el obstáculo para otros clubes interesados en él, por lo que solo una movida de Mendes podría destrabar la situación y convencer a los ‘Toffees’ de liberar al jugador como en su momento hizo Real Madrid para su arribo a la Premier League.

TOMADO DE MARCA