El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez fue sustituido en el minuto 70 del partido contra el Villarreal (2-2) por «fuertes molestias» en la pierna izquierda.

«Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias», indicó el Atlético a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Suárez, sustituido por Saúl Ñíguez cuando el encuentro iba 1-1 en el marcador, se marchó haciendo gestos de dolor y con la media de la pierna izquierda bajada. A sus salida del terreno de juego mantuvo una conversación con el médico del Atlético, Óscar Celada, en la que le transmitió sus sensaciones.

Este duelo fue el primero de la presente temporada en el que el delantero charrúa ejerció como titular, ya que hasta el momento no había jugado más de 30 minutos en cada uno de los partidos de las dos jornadas precedentes.

El futbolista se sometió este lunes a pruebas médicas este lunes que revelaron un «edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda», según informó el Atlético de Madrid, cuyos servicios médicos han comunicado el diagnóstico a la Federación Uruguaya. Se trata de una inflamación en la rodilla, que descarta algo más serio. Se supone que debería estar listo ante el Espanyol en la cita del próximo 12 de septiembre.

Mensaje de la selección uruguaya

Por su parte, la Asociación del Fútbol de Uruguay (AUF) confirmó que el futbolista no viajará con su selección, que explicó que Suárez no participará en los próximos encuentros de la Celeste tras acabar el choque del Atlético «con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda». «Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia», se apuntó desde la federación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO