El debut de Leo Messi con el París Saint Germain este pasado domingo en terreno del Reims fue una auténtica locura. Cuando en el minuto 56 Mauricio Pochettino dio a la orden a sus suplentes de comenzar el calentamiento, fueron muchos los espectadores que se levantaron de los asientos, desenfundaron sus móviles e intentaron capturar una instantánea histórica. Eso por no hablar de los millones de aficionados que seguían las evoluciones del astro argentino desde la televisión.

El momento cumbre llegó en el minuto 65, cuando su amigo Neymar le cedió el testigo. En la banda, junto a él, se encontraba Ander Herrera, que ingresó en el terreno de juego justo después de que lo hiciera Messi, con tiempo para dedicarle antes unas palabras a su nuevo compañero.

Tras el choque, y con los tres puntos en el zurrón merced al doblete de Mbappé (0-2), Ander bromeó en redes sociales con las circunstancias de la sustitución. «Nunca me habían aplaudido tanto en un cambio. 4 de 4 antes del parón. Allez París!», dijo refiriéndose también a las cuatro victorias consecutivas que llevan los parisinos en Liga y que les permite ser líderes de la Ligue1.

A buen seguro que Ander guardará siempre con cariño esa imagen del histórico momento en el que Messi hizo su debut con el PSG y del que el jugador criado en Zaragoza fue testigo. Un estreno de 25 minutos, por cierto, en el que Leo se llevó los primeros ‘recaditos’ por parte de la defensa. Es un anticipo de lo que posiblemente llegará.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO