El Barça y Ousmane Dembélé están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo de renovación. Los contactos mantenidos en estas últimas semanas han resultado fluidos y de las sensaciones positivas se ha pasado en el Camp Nou a admitir que las negociaciones están bien encaminadas y que el acuerdo está próximo. Fuentes del club admiten incluso a MD que después del cierre del mercado veraniego se dará un acelerón a las conversaciones.

El delantero francés acaba contrato en 2022 y la intención es que firme un contrato mínimo por tres temporadas, ajustando su ficha a la realidad económica del club. La sintonía con su entorno está siendo favorable y en el Camp Nou cunde el optimismo con un jugador que es muy del agrado de Ronald Koeman por su descaro y velocidad. Las reuniones telemáticas con Moussa Sissoko, su representante, están centradas ahora en encontrar un punto de acuerdo en la adecuación salarial de su último año de contrato y el nuevo que deberá firmar, invalidando la posibilidad de que pueda marcharse como agente libre.

El internacional ‘bleu’, que en 2017 llegó al Barça del Borussia Dortmund por 105 millones fijos más otros 40 en variables, ha dejado claro que está por la labor de continuar. Las mismas fuentes han explicado que hay “optimismo” por alcanzar una solución, sin atreverse a fijar una fecha concreta.

El jugador está valorando cuestiones económicas y también deportivas. A Dembélé le preocupa la pérdida de minutos. La llegada de Memphis, la continuidad de Griezmann y la recuperación de Ansu Fati le cierran la banda izquierda pero Koeman le tiene en mente en el extremo derecho, que ha aminorado su potencial después de la marcha de Trincao y, sobre todo, de Leo Messi. La dirección deportiva, como explicó MD, deportiva ya le ha comentado el que será su nuevo rol. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ramon Planes, secretario técnico barcelonista, son los dos ejecutivos que están llevando las negociaciones. Le consideran un tipo de futbolista de los pocos que pueden desequilibrar un partido.

Dembélé tiene todavía un largo proceso de recuperación por delante tras sufrir una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha en la pasada Eurocopa, pero el francés está haciendo grandes progresos y está cumpliendo los plazos previstos tras pasar por el quirófano el pasado 28 de junio.

Después de realizar la primera parte de la recuperación en París, bajo la supervisión del fisioterapeuta del club Xavi Elain, el delantero francés ya está trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para volver en las mejores condiciones y así lo mostró su buen amigo Antoine Griezmann en las redes. “Cargando”, publicó Griezmann, adjuntando un ‘boomerang’ con Dembélé de fondo ejercitándose en una de las máquinas del gimnasio de las instalaciones del club. De todas formas, su reaparición tardará un poco en producirse.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO