Era un secreto a voces. Solo faltaba que el Atlético de Madrid hiciese oficial el fichaje de Matheus Cunha. El jugador llega traspasado desde el Hertha de Berlín por una cantidad cercana a los 26 millones de euros y ha firmado por cinco temporadas.

Un jugador que llega para reforzar el ataque, y especialmente para dar descanso y competencia a Luis Suárez en el puesto de ‘9’.  Aunque desde el Atlético de Madrid ya apuntan que se trata de «un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo».

Una polivalencia que ha sido clave para que Diego Pablo Simeone se acabe decantando finalmente por este delantero. Tras haber echado para atrás la negociación con Rafa Mir y después de que la opción de Vlahovic acabase desbaratándose por las peticiones de la Fiorentina. De este modo cumple su deseo de ver duplicados los puestos en la plantilla.

El futbolista llegó ayer a Madrid, pasó el reconocimiento médico y durante este miércoles se han ido cerrando los flecos que faltaban para firmar su nuevo contrato con el conjunto rojiblanco.

Se trata de un jugador que llegó a Europa con 18 años para jugar en el Sion suizo, procedente de las categorías inferiores del Coritiba. Tras destacar allí llegó a la Bundesliga para jugar dos campañas en el RB Leipzig, hasta que en la 2019/20 se incorporó al Hertha de Berlín. El nivel mostrado en la capital alemana le permitió llegar a ir convocado con Brasil en octubre de 2020. Aunque dónde tuvo un papel más protagonista fue en la Selección olímpica de su país con la que logró la medalla de oro en Tokio tras imponerse en la final a España. Una final en la que marcó el primer tanto.

Ahora, llega a LaLiga para tratar de triunfar en el Atlético de Madrid. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO