El PSG ha confirmado por boca de su director deportivo, Leonardo, que ha rechazado la oferta del Real Madrid de 160 millones de euros por Kylian Mbappé y ha cargado con dureza contra el club blanco en una entrevista L’Equipe, Le Parisien, RMC Sport, AFP y Marca.

«Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento incorrecto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año de que finalice su contrato. Parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. Quieren una negativa para mostrarle a Kylian que lo han intentado todo y comenzar a negociar para el próximo año», ha criticado el director deportivo brasileño.

«Es insuficiente», dice sobre la oferta del club blanco. «Si Mbappé se quiere ir, se irá, pero con nuestras condiciones», ha dicho Leonardo, confirmando además que la intención de Mbappé es jugar en el club blanco. “Kylian Mbappé quiere unirse al Real Madrid y no lo detendremos. Dijimos no a la primera oferta del Madrid, pero si se cumplen nuestras condiciones, ya veremos», asume Leonardo.

«No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a la medianoche. Así es la ventana de fichajes, nosotros lo tenemos claro: queremos que siga y ampliar su contrato pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco», apunta Leonardo en sus declaraciones.

«Nuestra posición siempre ha sido mantener a Kylian, renovar su contrato», ha declarado Leonardo, decepcionado con el jugador.  «Honestamente, no estamos contentos. Hay un contrato de un año y una oferta que no es suficiente. Todo el mundo lo sabe», dice. «Si alguien quiere irse, no le vamos a decir no, pero lo hará bajo nuestras condiciones. No solo Kylian sino todos los jugadores. Veremos qué pasa», insiste Leonardo.

«Hemos hecho todo lo posible para convencerle de que se quede con nosotros. Hicimos dos ofertas importantes a Kylian: una en el nivel superior del equipo hace dos meses y otra por encima de esos jugadores muy recientemente. Queremos demostrarle que es una pieza importante en el centro del proyecto, pero no por encima del proyecto», lamenta el director deportivo. «Nunca abrimos la puerta a una partida. Nunca. La gente dice que yo le quiero vender y Nasser no, pero Nasser o yo pensamos lo mismo», apunta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO