La vuelta de los hinchas a los estadios del Ecuador es una realidad, es oficial que la Selección Ecuatoriana tendrá un aforo limitado de personas (30%) para que puedan alentar a la Tri en los partidos de Eliminatorias ante Chile y Paraguay. Esto puede ser el inicio de un regreso paulatino no solo a nivel selección sino que también a nivel de clubes tanto nacional como internacional.
Desde este medio pudimos conocer la predisposición de las autoridades gubernamentales, la misma que es positiva en base a lo que suceda a inicios de septiembre con los partidos de Ecuador para que esto pase a nivel de clubes.
En el caso de las competiciones internacionales como la Copa Libertadores, el Barcelona SC intentó sin éxito el tener un porcentaje de público en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Fluminense, aunque el panorama podría cambiar para la vuelta de la semifinal ante el Flamengo. Este partido se jugará el próximo 29 de septiembre en el Monumental
Por ejemplo, se sabe que la LigaPro ya está en el proceso de presentación de los protocolos para el regreso de los aficionados y estos deberán ser analizados. Se espera una respuesta alentadora por parte del COE Nacional en los próximos días.
Cabe recalcar que este regreso a los escenarios es en base a varios protocolos que conllevan una responsabilidad entre organizadores y el público, de ambos depende en su totalidad el volver a emocionarse y gritar los goles desde la cancha de la manera más segura posible.