El fichaje de Leo Messi por el PSG ha generado mucho, tanto en Francia como en España. Y muchas son las empresas que quieren sacar rédito de ello. Una de ellas es el grupo Kosmos de Gerard Piqué. Según informa el portal especializado 2Playbook, el holding deportivo, junto con Enjoy Televisión, han comprado los derechos televisivos de la Ligue 1 y Ligue 2 francesa en España para las próximas tres temporadas.

El objetivo principal: capitalizar el ‘efecto Messi’ hasta 2024. Según añade el mismo medio, aunque términos económicos no se han hecho públicos, el anterior contrato en manos de Movistar+ no superaba los 2,5 millones de euros anuales, y su precio actual podría rondar esa cifra.

Según ha confirmado el mismo Ibai Llanos en sus plataformas, los seguidores del casterespañol podrán disfrutar del debut de Leo Messi en la Liga francesa con el PSG en directo desde su canal de Twitch, así como de Neymar y quién sabe si Mbappé, pendiente de su futuro, o Sergio Ramos, que podría volver de su lesión.

No es la primera vez que Piqué apuesta por una iniciativa similar, y es que ya lo hizo este verano retransmitiendo la Copa América en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Unas 21 retransmisiones en tres semanas que superaron los 100.000 telespectadores.

En Francia, las retransmisiones televisivas de los partidos de la primera y segunda división van a cargo de la plataforma Amazon Prime, un acuerdo cerrado hasta 2024.

FUENTE: SPORT.