Nueve días después de que se anunciara la rebaja salarial de Gerard Piqué, el FC Barcelona y Jordi Alba han alcanzado un acuerdo total para reducir su ficha ante los problemas económicos que sufre el club azulgrana. Según ha podido saber MD, el lateral de L’Hospitalet de Llobregat se ha rebajado el sueldo en un 25% y además ha diferido parte de su ficha que tiene contemplada en el contrato firmado hasta 2024.

En el seno del FC Barcelona hay mucha satisfacción por haber alcanzado este acuerdo con el cuarto capitán de la plantilla y ahora esperan que Sergio Busquets Sergi Roberto sigan sus pasos para ayudar a reducir el límite salarial marcado por LaLiga.

Alba (32 años) quiso comparecer en rueda de prensa justo después del Barça-Real Sociedad celebrado hace ocho días. El catalán quiso dejar claro que siempre ha querido colaborar con el FC Barcelona: «Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí». El defensa quiso salir al paso de algunas informaciones sobre su postura por una reducción salarial que, según él, no se le propuso directamente. «A mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas», aseguró.

Al día siguiente, Joan Laporta aclaró que «el 24 de mayo hubo una comida con su representante y el 8 de julio se le envió una carta desde el club».

En la última semana se han precipitado las conversaciones con un acuerdo pleno entre ambas partes. Alba está muy a gusto en el Barça y ya dijo meses atrás que su idea es retirarse en el Camp Nou.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO