Tras la baja definitiva de Leo Suárez por lo que resta del torneo, el Club América oficialmente registró a Renato Ibarra para la presente campaña. Fueron semanas de incertidumbre al interior del Nido y como STUDIOFUTBOL lo adelantó hace unos días, las posibilidades de que el extremo azulcrema volviera a vestir la playera de las Águilas fueron creciendo.

Y es que, como lo expresa el club en su comunicado, en la plana mayor de Coapa existió una investigación a fondo de lo sucedido hace más de un año y sumado a los argumentos legales que alejaban a Renato de cualquier tipo de cargo, se consideró que era momento de poder incorporarlo al equipo en su totalidad. Esto, evidentemente, acompañado de cursos y diversas campañas a favor del respeto a la mujer y la familia.

En un principio, se buscaba que el cupo de extranjeros fuera liberado por jugadores como Nicolás Benedetti, quién no ha encontrado regularidad en el club debido a las constantes lesiones, y en la plana mayor de Coapa consideraban que lo más adecuado sería buscarle acomodo al colombiano en algún equipo, para que Renato Ibarra fuera inscrito. Sin embargo, la incorporación de Ibarra se dio de manera diferente y casi milagrosa, pues el panorama de salidas de extranjeros no lucía favorable y así las posibilidades cada vez eran menores.

Fue así que una desafortunada lesión de Leo Suárez, le abriría las puertas a Renato Ibarra, pues cabe destacar que Santiago Solari había comunicado ya la necesidad de incorporar a un jugador en esa posición, y tras la poca suerte encontrada en el mercado de fichajes, el regreso del ecuatoriano se convirtió en una solución.