El Barcelona ha informado esta mañana que Memphis, Eric García y Rey Manaj ya han sido inscritos en LaLiga y que, por lo tanto, podrán estar a disposición de Ronald Koeman en el partido de mañana contra la Real Sociedad.

El club ha informado que la inscripción ha sido posible gracias a que Gerard Piqué se ha bajado considerablemente la ficha, aunque no ha especificado el porcentaje de reducción que ha acordado el central con el club azulgrana.

En cualquier caso, esto es simplemente una solución de urgencia para poder contar con dos de las incorporaciones de este mercado de verano en el inicio liguero. El Barcelona negocia, además, con Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, los otros capitanes del equipo, para que se rebajen el sueldo.

Todos los jugadores son conscientes de que deben hacer un esfuerzo económico ante la complicada situación económica que atraviesa la entidad, que sólo en la 20-21 ya tuvo unas pérdidas de 487 millones.

Antes de esta reducción de ficha de Piqué, la masa salarial estaba en un 95 por ciento, cuando LaLiga no permite que exceda el 70.

FUENTE: MARCA.