Leo Messi ha tomado la palabra nada más iniciarse la rueda de prensa para despedirse. Superado por el momento, muy emocionado, llorando, el crack argentino le ha costado al inicio hilvanar el discurso, al que le había dado vueltos, muchos vueltas, muchas más de lo que pensaba.

«Me toca agradecer todo lo vivido a mis compañeros y a la gente del club, incluso a los que no vemos. Siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que esto sea lo que quede de mí, a parte de darle muchas cosas al club. Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer. Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme. Me hubiera gustado despedirme de esta manera, nunca lo pensé, pero me hubiera gustado hacerlo con gente, en el campo. Me hubiera gustado sentir una última ovación».

La pandemia lo ha impedido. «Los extrañé mucho durante la pandema, quería escuchar una ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien. Se dio así, pero quiero agradecer todo el cariño de estos años. El cariño de la gente siempre fue el mismo y sentí el reconocimiento y amor de este club. Ojalá pueda volver a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo. Seguramente en estos momentos me olvido de muchas cosas, no estoy en las mejores condiciones. Mejor que pasemos al turno de preguntas. Gracias a todo el mundo».

Fue entonces cuando el auditorio irrumpió en un larga y emocionado aplauso. La ovación que no tuvo de la gente, sí de una sala con los jugadores.

Aquí puedes ver toda la rueda de prensa al completo