El Real Madrid está estudiando demandar a LaLiga y a CVC tras el acuerdo alcanzado ayer entre la patronal del fútbol español y el fondo de inversión que supondrá una inyección de 2.700 millones de euros.

Según ha podido saber MD, en el club blanco están analizado detenidamente toda la documentación del acuerdo entre Javier Tebas, presidente de la Liga, y CVC, y una vez examinado todo, el Madrid tomará la decisión de acudir o no a los tribunales.

El portal El Independiente adelantaba hoy que el Madrid pondrá una demanda al entender que el acuerdo supone una apropiación indebida de su patrimonio y que pone en peligro parte de su negocio, como por ejemplo los derechos televisivos, sin ser consultado a ese respecto.

El seno de la entidad hay escepticismo sobre los términos de un acuerdo del que se enteraron ayer a través de los medios de comunicación. MD ha publicado en su edición de hoy que uno de los puntos que genera más rechazo en la directiva del Barcelona es la duración del contrato entre Liga y CVC: 40 años. En el Madrid la sensación es la misma, pues considera que puede suponer una hipoteca a largo plazo.

La votación de la Asamblea para aprobar el acuerdo entre CVC y LaLiga tendrá lugar el próximo lunes. La Asamblea, formada por todos los clubes de Primera y de Segunda ratificará el acuerdo. El Madrid está en contra y da por perdida la votación, razón por la cual en estos momentos está estudiando las acciones legales a emprender.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO