El acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, con el que la patronal inyectará a la competición y a los clubs de forma inmediata los 2.700 millones que recibirá, será la bombona de oxígeno que permitirá al FC Barcelona inscribir a Leo Messi y al resto de fichajes en la competición de forma casi instantánea.

Este acuerdo suscrito y ya anunciado por LaLiga con este fondo, por el que CVC tendrá una participación del 10% del patrimonio del organismo que preside Javier Tebas, debe ser ratificado en breve. Hoy, sin ir más lejos, hay comisión delegada de LaLiga y la semana que viene se celebrará la asamblea con todos los clubs.

Esta inyección de capital, que es para todos los clubs, en el caso del Barça le ayudará a poder ampliar su margen financiero para fichas. De ahí que pueda ya incluir la pactada desde hace semanas con Leo Messi y con el resto de fichajes como Kun Agüero, Depay, Eric Garcia y Emerson.

Sin ir más lejos, el pasado lunes el presidente Laporta ya aseguraba, sin dar más pistas, que bajo su criterio ya se podía inscribir a los jugadores fichados en LaLiga pero pedía a Tebas más margen para acometer más fichajes.

LaLiga ha anunciado hoy mismo el acuerdo con el fondo CVC y se espera que sea ratificado por los clubs, a los que mayoritariamente les va muy bien esta inyección de capital, en breve.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO