Esta mañana en Uruguay se levantaron con una noticia que ha generado polémica ya que un directivo dio a conocer que la FIFA ha pedido a la empresa Puma retirar dos de las cuatro estrellas que lucen por encima del escudo de la Selección Uruguaya.

Las cuatro estrellas simbolizan los títulos Mundiales de 1930 y 1950, mientras que las otras dos son por las medallas doradas de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Cabe recalcar que en aquellos Juegos de París y Ámsterdam, la FIFA ayudó a organizar el torneo de fútbol masculino por lo que en ese país y también para muchos entendidos del fútbol internacional, se consideraba a ambos torneos como si fueran Mundiales.

«Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales. Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias» expresó Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Radio Sport 890 de Uruguay.