Leo Messi renovará por el FC Barcelona hasta el 2026. El acuerdo entre el crack argentino y el club blaugrana es total y ahora solo falta que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial de la plantilla para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato. Las negociaciones que se han desarrollado en los últimos meses se han cerrado, según ha podido saber SPORT de fuentes solventes del Barça, hace pocas horas y está previsto que en los próximos días se haga oficial. SPORT ya avanzó hace una semana que la renovación no se haría oficial hasta el mes de agosto.

Leo Messi estaba sin contrato desde el pasado 30 de junio pero siempre había mostrado su intención de prorrogar su vinculación con el Barça. Las conversaciones para hacer realidad el sueño de la renovación se iniciaron poco después de que Laporta ganara las elecciones, el pasado 7 de marzo. Han sido meses intensos en los que el presidente y el CEO del club, Ferran Reverter, han negociado con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y sus abogados para cerrar un contrato que permitiera que el futbolista argentino acabara su carrera deportiva en el Camp Nou.

Laporta, a pesar de la complejidad de un contrato de estas características, siempre se ha manifestado optimista sobre la renovación de Messi. Aunque, al mismo tiempo, también ha actuado siempre con la máxima discreción y cautela en sus manifestaciones para no perjudicar las negociaciones que se han prolongado durante cuatro meses y que acaban de culminar con el acuerdo final.

FLECOS CERRADOS

Los flecos que quedaban pendientes se han solventado en las últimas horas y la renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50 por ciento, obligada por la dramática situación financiera que atraviesa el Barça. Precisamente esta situación retrasa la formalización del nuevo contrato, porque el club debe conseguir rebajar la masa salarial de la plantilla para encajar la ficha de Messi.

En este sentido, queda pendiente la negociación con los canteranos veteranos (Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto), a los que se les pide aplazar el cobro del 40 por ciento de su salario. También se está ultimando la salida de futbolistas como Umtiti, Pjanic y Braithwaite para reducir el coste de la plantilla. Talta resolver, asimismo, la situación de Griezmann y Coutinho, que podrían quedarse si también aceptan rebajarse de forma importante el sueldo.

MESSI SIGUE DE VACACIONES

Messi, de momento, sigue de vacaciones en Ibiza a la espera de que se pueda hacer oficial su renovación. El crack argentino está disfrutando de unos días de descanso junto a su esposa, Antonela, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, en la paradisiaca isla balear. Ha compartido una parte de estas vacaciones con sus ex compañeros y amigos Luis Suárez y Cesc Fàbregas. Anteriormente, tras conquistar la Copa América, Messi realizó una primera parte de sus vacaciones con toda la familia en Miami.

Lo que es seguro es que Messi no regresará a los entrenamientos hasta que haya firmado su nuevo contrato y es posible, en este sentido, que incluso no participe en el Gamper del próximo domingo (en el que el Barça se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo) si antes no se ha formalizado su renovación.

TOMADO DE DIARIO SPORT