La UEFA no acatará los dictámenes del tribunal de Madrid de revocar su acción contra los 12 miembros fundadores de la Superliga europea y confía en dar por vencida la impugnación legal en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Según publica el Times, el organismo que dirige Aleksander Ceferin pasará por alto las demandas del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid que el viernes celebraron Real Madrid y Barcelona en sendas notas.

En los comunicados de los dos equipos españoles se anunciaba que el Juzgado de Madrid ordenó el archivo del expediente disciplinario abierto contra ambos clubes y la Juventus por la creación de la Superliga e instó a la UEFA a que «deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA”.

El juez también obligó a la UEFA a publicar en la web la eliminación de todas las sanciones económicas y deportivas. También ordenó a la UEFA que le diga a la Premier League y a la FA de Italia que abandonen todas las acciones tomadas contra los clubes ingleses e italianos involucrados.

Sin embargo, una fuente cercana al órgano rector europeo le dijo al Times que no hay intención de ejecutar la orden y que sus acciones serán plenamente justificadas por el tribunal europeo. Se espera que para octubre pueda haber resolución por parte del tribunal europeo en este litigio que arrastran UEFA y los clubes fundadores de la Superliga, en especial Real Madrid, Barcelona y Juventus que se mantienen en su idea de crear un torneo paralelo.

TOMADO DE DIARIO AS