Universidad de Chile anunció este lunes a Luis Roggiero Luzuriaga como nuevo gerente deportivo de la institución, quien asumirá en septiembre próximo.

A través de un comunicado, la tienda azul informó que “Roggiero, de 36 años y nacido en la ciudad de Quito, es licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, con una maestría en esta misma área, y con especialización en la rama del fútbol. Inició su carrera en la industria deportiva hace 10 años, con la creación de “Futbolmetrics” (2011), emprendimiento dedicado a la recolección de datos de rendimiento futbolístico, orientados a la mejora de los procesos de toma de decisiones de los equipos”.

Además, el ecuatoriano “integró la comisión de fútbol en Independiente del Valle, club en el que asumió el cargo de gerente deportivo a partir del 2015. Siendo parte del equipo ejecutivo, el elenco ‘negriazul’ llegó a la final de la Copa Libertadores 2016, y ganó la Copa Sudamericana 2019, además de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020”.

Para terminar, la ‘U’ aclaró que Roggiero tendrá la misión de encabezar “un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas nuestras áreas de fútbol, el trabajo del nuevo gerente deportivo se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos”.