El camino más claro para James Rodríguez hoy en día lo conduce al AC Milan. La Serie A es la liga que le falta para convertirse en el tercer jugador que pisa las cinco grandes de Europa. Todo indica que en el Everton no lo quieren y a Stefano Pioli le agrada la idea de contar con él.

En la información más reciente de la prensa italiana se menciona que ya habría un acuerdo entre clubes, pero que el obstáculo radica en el salario del colombianoel cual está alrededor de los siete millones de Euros en el conjunto azul de Liverpool.

En Italia es normal que se revelen los salarios que devengan los futbolistas. La Gazzetta dello Sport hace un balance cada año y para octubre del 2020 el Milan ocupaba la quinta casilla de clubes que mejor pagan en ese país (millones de euros):

  1. Juventus – 236M
  2. Inter de Milán – 149M
  3. Roma – 112M
  4. Napoli – 105M
  5. AC Milan – 90M

Es de aclarar que la posición privilegiada de Cristiano Ronaldo, quien gana 31 millones al año, sobrepasa por mucho al resto de futbolistas. Eso se ve con el segundo mejor pagado de toda la liga, que es Matthijs de Ligt, también de la Juventus, con ocho millones.

En el caso puntual del Milan, la cifra más alta no está muy lejos de lo que pagan en la Juventus. Para el 2020, sin embargo, sí había una gran desproporción entre los jugadores de más renombre del club rossonero y el resto de la plantilla:

  1. Zlatan Ibrahimovic – 7M
  2. Gianluigi Donnarumma – 6M
  3. Ante Rebic – 3,5M
  4. Alessio Romagnoli – 3,5M
  5. Hakan Calhanoglu – 2,5M

¿Qué salario podría tener James en el Milan?

Hay que apuntar dos hechos importante en este punto. El Milan recién se ha desprendido de la ficha del portero Gianluigi Donnarumma, figura de la Eurocopa con la campeona Italia y quien se ha marchado al Paris Saint-Germain. Era el segundo mejor salario del equipo.

Por otra parte, a James Rodríguez lo están necesitando allí para suplir la ausencia de Hakan Calhanoglu, quien se ha marchado libre hacia el rival de patio, el Inter de Milán.

Si la información de que el Milan necesita que el colombiano se baje el salario está en la dirección correcta, pues no devengaría los mismo siete millones de Ibrahimovic, pero resultaría también complicado que James y Jorge Mendes aceptaran una reducción del 50% para que quede al nivel de Rebic.

Es aquí cuando mostrar la urgencia se vuelve sinónimo de hacer sacrificios. Si para el Milan es de vital importancia tener a James, pues estaría pensando en remplazar una ficha con otra y pagarle los mismos seis millones que a Donnarumma. El tema cambia si urge más la necesidad de James por conseguir equipo y alejarse rápidamente de los terrenos de Rafael Benítez en el Everton, donde todavía tiene un año más de contrato.

Por los hechos recientes y las declaraciones de James, pareciera que todo va en buen camino para que juegue en el Milan, pero que su situación actual tras los inconvenientes de lesiones la temporada pasada y la salida de la convocatoria de la Selección Colombia lo ponen en una posición incómoda para negociar un salario alto.

TOMADO DE MARCA