Giorgio Chiellini (36 años), que viene de salirse en la Euro 2020 que ganó Italia este verano, está muy cerca de volver a firmar con la Juventus. El compromiso del veterano central con la ‘Vecchia Signora’ expiró el pasado 30 de junio y desde entonces el italiano se encuentra oficialmente sin equipo, pero según el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano firmará próximamente un nuevo contrato la escuadra ‘bianconera’ hasta junio de 2023.

Tras una temporada plagada de problemas musculares que le impidieron tener continuidad, Chiellini demostró en la Eurocopa que a sus casi 37 años -los cumplirá el próximo mes de agosto- todavía le queda cuerda para rato. Al lado del también juventino Bonucci formó una dupla inquebrantable que llevó a la ‘Azurra’ a alzar el primer cetro europeo de su historia.

Palmarés interminable

La próxima será la decimoséptima campaña consecutiva de Chiellini en la Juve, a la que llegó en verano de 2005 procedente de la Fiorentina por solo 7,7 millones de euros y con la que ha ganado nueve ‘Scudettos’, cinco Coppas de Italia, cinco Supercopas italianas y un campeonato de Serie B tras el descenso administrativo del 36 veces campeón italiano por el escándalo del ‘Calciopoli’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO