Luego de cinco amistosos de preparación, PSG volvió a saltar a la cancha de manera oficial, inaugurando la temporada 21-22. Y fue por la Supercopa de Francia, que es disputada entre el campeón de la última Liga (Lille) y el de la Copa de Francia (los dirigidos por Mauricio Pochettino). Así, se midieron en Israel y hubo alegría para los llamados Dogos, quienes prevalecieron por 1-0. Lamento para los parisinos.

Pochettino puso un equipo alternativo. Mejor dicho, lo mejor que tenía a disposición. De los argentinos, Mauro Icardi fue titular. Después, ausencias al por mayor: Donnarumma, Marquinhos, Sergio Ramos, Paredes, Di María, Neymar y Mbappé, entre otros. Quien sí debutó fue el neerlandés Georginio Wijnaldum, ex Liverpool. El último campeón de la Liga de Francia lo aprovechó y sacó la diferencia cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo: derechazo desde afuera de Xeka, imposible para Keylor Navas. Terrible bombazo.

Así, los comandados por Jocelyn Gourvennec terminaron levantando el título en suelo israelí. Tropezón para PSG, aunque su verdadera temporada empezará dentro de una semana, con el inicio de la Liga. Es la primera Supercopa de Francia para Lille, que además le cortó a su rival una racha de ocho títulos al hilo en esta competencia.

La próxima semana, los de Poche deberán visitar a Troyes, el sábado 7. En tanto, Lille empezará defendiendo el título visitando a Metz, el domingo 8. Además, los dos jugarán la próxima Champions League. El trofeo continental es la gran obsesión de los parisinos.

TOMADO DE DIARIO OLÉ