Guayaquil, domingo 01 de agosto del 2021 En el estadio Capwell Banco del Pacífico, Emelec enfrenta a Aucas por la #2 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El Club Sport Emelec perdió 2 puntos tras empatar a dos goles contra Aucas en su casa. Preocupa en la afición azul el estado de salud de algunos jugadores tras este compromiso. El DT Ismael Rescalvo dio detalles de esta situación.

«Respecto a Facundo Barceló, lo sacamos porque presentaba molestias por la zona abdominal. De hecho fueron malestares que tuvo durante la semana. Ayer descansó. Le hicimos exámenes y estaba para jugar, pero al final de este encuentro vimos que no estaba muy bien», expresó.

Luego, agregó: «Alexis Zapata sufrió un rodillazo muy fuerte, tiene un hematoma interno. Lo están evaluando. Es lesión muscular. No hay nada articular, no es nada grave. Esperamos tenerlo para la semana que viene».

Después, indicó: «Alejandro Cabeza tenía calambres, no podía continuar. El esfuerzo que hizo contra los centrales le afectó. Tuvo muchos movimientos contra un equipo que vino a jugar con mucha altura. Hubo mucho desgaste de nuestros delanteros, alta intensidad».

Finalmente, de José Francisco Cevallos JR, puntualizó: «Se le hizo una prueba por una molestia en la rodilla, pero el jugador está bien. Estuvo 2 días sin entrenar, pero luego entrenó y evoluciona. Hay que ver si se debe hacer una pequeña intervención, pero es algo muy leve, no es que le impide hacer la actividad diaria. Vamos a ver cómo evoluciona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla