Con dedicatoria al cielo tras el recién deceso de Zizinho, padre de Jonathan dos Santos, la selección mexicana se impuso a Canadá 2-1 y está instalada en la gran final de Copa Oro.

Y es que las celebraciones de los goles fueron en homenaje a la figura del fútbol mexicano y en apoyo a Jonathan, quien a pesar del momento que atravesaba decidió quedarse con el plantel y disputó 61 minutos.

Ambas selecciones pasaron gran parte de la primera mitad en medio campo y sin generar ocasiones claras de gol.

Ya en tiempo de compensación se marcó un penalti a favor de México después de una barrida sobre Jesús Corona. Orbelin Pineda, con tranquilidad, convirtió esta oportunidad en el gol que abrió el marcador.

En el segundo tiempo Canadá logró empatar el partido, esto después de que Tajon Buchanan lograra ganar la espalda de la línea defensiva y encarrerarse para impactar al arco.

Minutos después se volvió a marcar un penalti para el Tri, sin embargo, Carlos Salcedo lo cobró mal y terminó siendo atajado por el arquero.

Cerca del final el partido tuvo que detenerse debido al grito discriminatorio por parte de los aficionados presentes del estadio, por lo cual se agregaron alrededor de 7 minutos.

En el 99´, Héctor Herrera se encontró un balón cruzado en los linderos del área y así disparar para irse arriba y conseguir el triunfo.

Posteriormente hubo connotaciones de bronca entre los futbolistas de ambos equipos sin pasar a mayores.

La gran final será el próximo domingo 1 de agosto y será una nueva edición del Clásico de la CONCACAF ante Estados Unidos.