Figura de la Histórica Selección Sub 20 que ganó por primera vez un Sudamericano para el país en ‘Chile 2019’, la misma que alcanzó el tercer puesto en el mundial ‘Polonia 2019’ en el que anotó el Mejor Gol del certamen, José Cifuentes vive un dulce momento en el LAFC, marcando 4 golazos y aportando con 2 asistencias en los últimos 8 cotejos de su equipo.

Y en una rueda de prensa que brindó en horas recientes, el Cifu empezó por manifestar: “es gracias a la confianza de Bob (Bradley, DT del LAFC), de su asistente técnico y todo el cuerpo técnico, sobre todo de mis compañeros. Agarré la confianza después de pasar por un momento de adaptación. Parecía muy difícil pero gracias a todos ellos pude adaptarme de la mejor manera”.

“Sin duda es una de las mejores versiones que he mostrado de mí en mi carrera hasta el día de hoy, espero seguir creciendo como futbolista y como persona. Jugando como doble 5 puedo llegar al arco, ayudar a mis compañeros en la marca y eso se ve en los goles que he anotado en esta temporada”, complementó el mediocampista esmeraldeño de 22 años.

Y en torno a por qué cree que no ha sido convocado a la Selección por Gustavo Alfaro, ni para Eliminatorias ni para la Copa América, sentenció: “el tema de la Selección, de una u otra manera, te hace ver que si no estás siendo llamado o tenido en cuenta, es porque has bajado el ritmo o el nivel en el cual venía. Al no ser llamado, me motivó a seguir trabajando, a seguir mejorando y ahora, gracias a Dios, se está dando el resultado en la cancha del trabajo que se hace día a día”.

FUENTE: Futbolecuador