En diálogo con Radio 106.5 fm Sensación de Cuenca, el ex jugador del Deportivo Cuenca Gustavo Alles aclaró y despejó dudas sobre su situación con el ‘expreso austral’. Por esta deuda, FIFA suspendió al Deportivo Cuenca y no podrá inscribir jugadores para la segunda etapa de la LigaPro.

Alles señaló que le dio todas las facilidades al Deportivo Cuenca para cumplir con la deuda. «Yo cuando me fui hace más de un año del club sabía que se estaban viviendo momentos difíciles, no estaba atravesando su mejor momento económico y entendiendo la situación dejé mi deuda para este año en varias cuotas para que el club no la sienta, no sea una carga y no complicar un poquito su situación, me fui sin cobrar nada de Cuenca».

«Los números que han tirado no es ni cerca de lo que me deben, yo puse mi voluntad para que el club no sienta esta situación sin embargo desde el club no he recibido nada» acotó.

«No he recibido ningún llamado, era una situación que no me estaba sentando bien yo ahí dejé a mi abogado y por lo que tengo entendido, a principios del mes de junio desde FIFA fue notificado el club de la deuda que tenía conmigo, en ese momento a mi me llama un dirigente de la anterior directiva para informarme que el club estaba al tanto de la situación pero no fue más que eso» Finalizó.