Uno de los momentos más destacados de la Copa América que ganó la Selección Argentina fue la tanda de penales contra Colombia, momento en el que Emiliano Martínez agigantó su figura al atajar tres penales y de la chicana sin cesar a los pateadores cafeteros, entre ellos Yerry Mina, quien habló por primera vez luego del certamen y recordó ese tiro desde los doce pasos que Dibu le paró.

Mina, sobre el penal que le atajó Dibu Martínez después de la chicana

Antes de patear, el arquero de la Albiceleste le habló a más no poder, soltando la frase “mirá que te como hermano”, la cual quedará como símbolo en la Argentina para siempre. Mina se refirió a su ejecución tras esas palabras y remarcó: «Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado» haciendo alusión a una falta de estrategia para confundirlo a Dibu.

Qué dijo sobre Messi después del «bailá ahora»

En la anterior definición frente a Uruguay por los cuartos de final, el defensor sí tuvo suerte ya que Muslera no le pudo tapar el disparo. Luego de convertir, Mina festejó con baile y posteriormente Colombia dejó fuera a los charrúas. Quien no le dejó pasar ese gesto algo irrespetuoso fue Lionel Messi, que vengó a los uruguayos con el “bailá ahora” después de que Dibu se lo ataje.

Sobre Leo, declaró: «Lo que pasó con él es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré».

En esa misma sintonía, sentenció: «A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección, si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más».