Ismael Rescalvo DT del Club Sport Emelec, flamante ganador de la primera etapa de la LigaPro Betcris pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde en una amena entrevista analizó en detalle el semestre del ‘bombillo’.

El español resaltó el trabajo del cuerpo técnico para encaminar al equipo a la final. «Tuvimos momentos buenos en años anteriores pero ahora se pudo logar el objetivo. Todo el trabajo que se realizó en 2020 se vio reflejado en el 2021, recuerdo partidos en los que éramos superiores pero nos costaba hacer gol, eso logramos corregir y nunca perdimos el rumbo de lo que veníamos haciendo. Todo el trabajo cayó por su propio peso».

Sobre la dupla de ataque del ‘bombillo’ señaló. «Cuando decidimos traer a Alejandro (Cabeza) sabía que es un jugador que se entiende con los compañeros y Facundo Barceló tiene ese instinto, esa agresividad dentro del área, es un gran finalizador. Se supieron comprender, se complementan, son inteligentes. Nuestro objetivo como entrenador es potenciar las características del jugador para el beneficio del colectivo».

Siempre fueron consientes que podían lograr el objetivo de ganar la etapa. «Desde finales del 2020 sabíamos que podíamos ganar la etapa en el 2021, en los últimos 3 meses del 2020 el equipo se dio cuenta que lo podíamos conseguir, empezamos a ser mas equilibrado, el equipo estaba más mentalizado y ajustamos detalles en la pretemporada en enero, nos reunimos y dijimos es el momento somos capaces. Esta etapa debimos terminarla mucho antes, el equipo hizo méritos».

Los momentos malos del año pasado fortalecieron al equipo para la nueva temporada. «Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020. Eso nos fortaleció como grupo, nos unió más, fuimos un equipo con más carácter y eso nos ayudó a que cuando tuviésemos adversidades pudiésemos salir adelante».

Sobre Joao Rojas señaló. “Joao Rojas es un jugador que ha ido madurando y creciendo pensando en el colectivo, por eso ahora vemos este rendimiento”

Finalmente, reveló que Emelec si piensa reforzarse para la segunda etapa. «Estamos viendo la posibilidad de traer un central, es un tema que se tiene que hablar con la dirigencia. El tema de los refuerzos para la segunda etapa lo hemos dejador en stand by por el momento».