Un verano más Haaland, junto a Mbappé, esta siendo el hombre que más páginas está llenando. Según las últimas informaciones, el delantero noruego acabará en el Chelsea antes de que termine el mercado estival. Una operación que sin duda marcará el devenir de los próximos años en el continente europeo, ya que el actual campeón de la Champions se reforzaría con uno de los mejores talentos jóvenes que vienen.

Pero la llegada del delantero noruego se está tornando en una misión imposible para el conjunto londinense. Aunque Haaland es la principal prioridad del Chelsea para reforzar la plantilla este mercado de fichajes, según ha informado Sky Sports News, los Blues «se enfrentan a una misión imposible en su intento de ficharlo». 175 millones de euros son los que Abramovic tiene preparados para la operación de Haaland, según publica la prensa inglesa. Un desembolso enorme para el conjunto inglés, que tendrá que desprenderse de otros jugadores en plantilla para abaratar el alto coste que supone hacerse con los servicios del delantero noruego.

El problema es que, tal y como ha informado este medio, el Borussia Dortmund está decidido a no vender a Erling Haaland este verano. Aunque el primero en salir será Giroud, cuya venta al Milan será anunciada en las próximas horas, ya que Paolo Maldini informó en DAZN que el acuerdo estaba cerrado, esta operación no servirá al Chelsea como herramienta para recuperar parte de la inversión por Haaland, ya que el francés solo dejará un millón en las arcas londinenses.

Aquí es donde han aparecido en las últimas horas las figuras de Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi. Si el Mirror ya informó que los Blues quieren utilizar al delantero londinense como moneda de cambio con el Dortmund para así reducir el impresionante coste que supondría hacerse con Haaland, hoy ha sido Sky Sports News quien ha incluido a Hudson-Odoi como posible moneda de cambio. Pero no todo será coser y cantar para Abramovic. Ya que el Dortmund valora a Abraham por mucho menos que los casi 60 millones de euros en los que tasa el Chelsea a su delantero. Mucha culpa de esta situación es de Tuchel, que relegó al ostracismo al jugador la pasada temporada, algo que ha reducido mucho su valor de mercado.

Además, otra de las trabas para el Chelsea es que Abraham quiere quedarse en Londres. Una vez que ha aceptado que tiene muy complicado seguir vistiendo la camiseta del campeón de Europa, el delantero habría pedido no salir de la capital. De hecho, Aston VIlla y West Ham se postulan como equipos interesados en Tammy ya sea como cedido o como traspaso. Lo que está claro es que esta resolución de la situación del delantero no sería la ideal para el Chelsea, que quiere utilizar a Abraham como llave para la llegada de Haaland. Sin duda se trata de una operación que llevará mucha negociación. Ahí es donde Roman se desenvuelve como pez en el agua, ¿logrará su objetivo? El tiempo nos lo dirá.

TOMADO DE DIARIO AS