Seguir contando con Leo Messi es una bendición para el Barça económicamente hablando. Es por ello que firmar un contrato con el argentino por cinco años, tiempo en el que estará vinculado al club barcelonista en principio como jugador, es una garantía también a nivel de patrocinios, un campo de batalla en el que Joan Laporta y su junta ven mucho recorrido para lograr más ingresos de forma inminente una vez se anuncie de forma oficial la continuidad del astro rosarino.

En la mesa del área de marketing de la entidad azulgrana hay bastantes carpetas para atacar con contratos para renegociar o cerrar para decantarse por otros sponsors. Tener a Messi como imagen y más este Messi que sigue siendo el mejor futbolista del mundo como demostró en la Copa América, es un filón a explotar del que se beneficiarán las hoy maltrechas arcas del club aunque en cinco años no sea jugador sino embajador. Una vez se normalice el turismo, la afluencia de aficionados al Estadi, al Museu y a las tiendas oficiales se multiplicará con Leo como gran reclamo. Y de cara a negociar giras de cara al próximo verano, no es lo mismo un Barça con Messi que sin él.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO