Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ofrecerá ninguna facilidad para que el FC Barcelona pueda inscribir a Leo Messi la próxima temporada e insistió en que el club azulgrana deberá respetar en todo momento el límite salarial que hay en la competición para que el crack argentino pueda jugar el siguiente curso.

En una entrevista en el canal de YouTube de Ramon Álvarez de Mon, Javier Tebas dejó claro que no habrá ningún tipo de excepción para que el Barça pueda inscribir el contrato de Messi a no ser que haya una importante rebaja salarial en la plantilla del primer equipo.

“Es imposible. Si alguien conoce como funciona esta casa, es imposible hacer este tipo de trampas. Además hay que enseñarlo a todos los clubes, es un derecho que tienen. El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que LaLiga sea sostenible”, sentenció Tebas, que espera que el club azulgrana pueda encontrar una solución y señaló a Mateu Alemany como el hombre adecuado para poder llegar a un acuerdo.

“El Barça tiene buenos profesionales, tiene a Mateu Alemany, que ha toreado en las mejores plazas con el Valencia y conoce muy bien el control económico. Sabe que no existen las vías de escape como el tema de los embajadores”, añadió Tebas, que reconoció que no entiende como otros clubs no hayan intentado fichar a Messi.

“Me resulta sorprendente que a fecha de hoy no haya ninguna oferta del PSG o del Manchester City. Creo que el problema es que no la hay, lo que me lleva a pensar que el jugador tiene ganas de quedarse. Si realmente fuese una operación económica para Messi ya hubiera firmado por cualquiera, porque el Barça sabe perfectamente lo que hay, lo tiene más claro que el agua”, apuntó Tebas, que también dijo que revisará cualquier tipo de trueque para que los clubs no puedan contabilizar unas mayores ganancias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO