RAFA BENÍTEZ

Rafa Benítez tuvo este miércoles su primera rueda de prensa al mando del Everton, a pocos días de que se hiciera oficial su llegada a Inglaterra. En este encuentro telemático con la prensa inglesa, el entrenador español habló de las primeras sensaciones en el club y prefirió no referirse al caso de James Rodríguez.

«Creo que es mejor hablar del equipo. Todos tienen que entrenar y hacer su trabajo para buscar las mejores alternativas para el equipo. Pero por respeto no hablé de individualidades, no es justo para los jugadores», explicó el técnico luego de la pregunta que se le hizo sobre el colombiano.

En ese sentido, Benítez habló del nivel colectivo y como están siendo los entrenamientos en la ciudad de Liverpool: «Estoy bastante contento con el compromiso de los muchachos. Están entrenando muy bien. Creo que podemos mejorar las cosas. Si podemos sumar jugadores y son buenos para nosotros mejor, creo que ese es el objetivo».

El técnico español llegó con bastante polémica a Inglaterra, principalmente por el paso que tuvo por el Liverpool, clásico rival del Everton. Hubo pancartas en su contra y amenazas, pero detalló que la decisión ya estaba tomada: «Me convencí cuando decidí decir que sí, o incluso me decidí a empezar a hablar. No es algo que me dé miedo, es todo lo contrario. Quiero ganar, quiero hacerlo bien. Eso es ser competitivo para mí, ser ambicioso».

De esta forma, James y compañía se preparan para enfrentar sus próximos desafíos: Semifinal de la Florida Cup contra Millonarios este domingo 25 de julio y el debut en la Premier League visitando nada menos que al Manchester United el 7 de agosto.

TOMADO DE MARCA