Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de RADIO I99 DE GUAYAQUIL acerca de lo ocurrido con el VAR en el pasado Clásico del Astillero: que la pantalla del VAR se congeló y no se pudo revisar una posible tarjeta roja para un jugador de Barcelona.

«Hay cosas que puntualizar. Nosotros no decidimos qué empresas dan el servicio, eso lo hace FIFA. Solo hay 2 empresas, una podía (Hawk-Eye) y la otra no (MEDIAPRO). No hay más de dónde escoger», resaltó el dirigente.

Después, ante los rumores de que es la primera vez que existen errores así en el VAR, aclaró: «No es la primera vez que ocurre (en el mundo), hasta en eliminatorias pasó. Quizás es la primera vez que todo el mundo se entera. Son temas técnico. No es que nunca ocurren».

«De acuerdo al informe preliminar, ellos reconocen que hay un error en uno de sus servidores. Y tienen un Plan B, otro servidor que funcionó; lo que no han aclarado es qué pasó con el video con ese backup de elllos», agregó.

«Ellos se equivocan, porque dicen que faltó espacio para algunas cosas, cuando ellos revisan y aceptan el lugar…. Hoy se sigue esperando el informe final», sentenció Manzur.

Nota de: Víctor Loor Bonilla