Las selecciones de fútbol de Catar y Panamá empataron el martes 3-3 en un vibrante encuentro que marcó el debut del campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol, que participa como invitado en el torneo de la Concacaf.

El partido correspondiente al Grupo D se retrasó cerca de dos horas debido a una tormenta eléctrica que cayó en Houston.

En el encuentro disputado en el estadio BBVA de Houston, Qatar se puso adelante a los 48 minutos cuando Akram Afif remató de volea dentro del área chica tras recibir pase de Pedro Miguel.

Los panameños empataron tres minutos después con un remate de cabeza de Rolando Blackburn tras centro enviado desde el sector izquierdo por Edgar Bárcenas.

Qatar retomó la ventaja a los 53 minutos por conducto de Al Moez Ali, quien definió con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Afif.

Los panameños volvieron a empatar a los 58 minutos con el doblete de Blackburn, quien remató un centro enviado por Bárcenas desde el sector derecho.

El campeón asiático anotó el tercer gol a los 63 minutos por la vía del tiro penal que Hassan Al Haydos convirtió a lo “Panenka”.Panamá empató por la misma vía a los 78 minutos con un disparo de Eric Davis que entró por el ángulo derecho.