Erling Haaland está a punto de disparar la bolsa. O más bien el Chelsea, que lejos de darse por vencido en el fichaje del delantero noruego está preparando una oferta de locura para convencer al Borussia Dortmund, que ha dado largas a todos los que se han acercado a por el punta.
El diario germano Bild explica que Roman Abramovich pondrá sobre la mesa 175 millones de euros por Haaland, una cifra que desde el club londinense consideran que no se podrá negar el Dortmund y que, aunque es elevada, vale la pena para adelantarse a todos sus competidores.
Esa oferta, que convertiría a Haaland en el segundo jugador más caro de la historia detrás de Neymar, pero eso implicará que el Chelsea se tenga que desprender de varios de sus jugadores para cumplir con el fair play financiero. Los que tienen más números son Hudson Odoi y Tammy Abraham, por los que esperan sacar más de 60 millones de euros, y a estos se podría sumar Hakim Ziyech, que decepcionó la pasada temporada y todavía tiene mercado. Con ello, los blues esperan sacar más de 100 millones para cubrir gran parte del traspaso de Haaland.
Dortmund, ¿adiós a sus dos cracks?
El Borussia Dortmund, de recibir una oferta de ese calado, puede verse en medio de una encrucijada. Hace cuestión de una o dos semanas se confirmó que Jadon Sancho firmaba por el Manchester United, lo que, de irse también Erling Haaland, eso implicaría que el conjunto germano perdería a sus dos mejores jugadores de una atacada.
Eso bien, el Dortmund tendría en su caja para invertir los casi 300 millones de euros que dejarían ambos, lo que permitiría casi hacer un equipo nuevo y, quien sabe, si sus buenos ojeadores encontrarían a la siguiente perla del futuro, un clásico ya en el Signal Iduna Park.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO