Florentino Pérez no se ha quedado de brazos cruzados después de que El Confidencial haya publicado unos audios de 2006 en los que carga con mucha dureza contra Raúl y Casillas, a los que califica como “dos estafas” del Real Madrid. El presidente blanco ha emitido un comunicado en primera persona a través de la página web de la entidad.

Florentino atribuye la reproducción de “conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen” a su “participación como uno de los promotores de la Superliga”. El mandatario asegura que pondrá el asunto en manos de sus abogados, “que están estudiando posibles acciones a ejercitar”.

El presidente del Real Madrid revela también en el comunicado que “las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito” y le sorprende que las recoja ahora tras tanto tiempo El Confidencial.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado.

Comunicado de Florentino

Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

-Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.

-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO