Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se refirió de manera extensa al tema de los montos por los derechos de TV que maneja la empresa GOLTV. Varios clubes han elevado un reclamo por haberes pendientes por este rubro-

En diálogo con el programa Área 88 de Radio Activa FM, Loor expresó que dicha empresa se ha comprometido en resolver aquello con las condiciones actuales recalcando la gran apuesta de ellos en nuestro fútbol en tiempos de pandemia: «En mi escritorio no tengo propuestas de Directv, de Fox, de Disney o TNT, ni tampoco de canales locales para transmitir el fútbol ecuatoriano. Solo tengo el compromiso de GolTV de solucionar este problema. Si hubiésemos aceptado los descuentos por pandemia en 2020, como pasó en casi todo el mundo, hoy estaríamos al día».

Dio mas detalles de los montos adeudados: «El contrato 2021 de TV está pagado al 33% (…) Los clubes se quejan porque están retrasados, pero tienen una gran bondad en entender la situación. Hay un compromiso de pago de GolTV. Por contrato, los clubes reciben el 30% del contrato en enero. Y la realidad es que se ha pagado eso. La deuda global a los clubes es de 8 a 9 millones de dólares».

Uno de los temores de Loor es que GOLTV decida irse del país: «Ojalá tuviésemos un tiempo límite para resolver esto, pero lamentablemente no lo tenemos. Tengo miedo que se vayan (GolTV) porque no tengo ninguna oferta en la mesa para suplantarla. Estoy convencido que este año resolveremos este problema, si llegamos a hacerlo sería histórico por mantener los valores sin descuentos. Tampoco sería una locura reformular el contrato, pero no es algo que me anime mucho».