A todos los espectadores les entró la duda en al tanda de penaltis, cuando Gianluigi Donnarumma detuvo el lanzamiento decisivo a Bukayo Saka, de por qué no reaccionó el meta italiano.
Pues bien, su frío comportamiento tiene una explicación sencilla: no llevaba la cuenta. Así lo explicó Donnarumma en Sky Sport: “No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho, pensé que habíamos perdido. Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo”.
Ahora, después de su exhibición y ser nombrado MVP de la Eurocopa, Donnarumma está a punto de ser anunciado como fichaje del Paris Saint Germain, pero todavía tiene que dar una explicación a los seguidores del Milan. “En estos días hablaré de todo esto. Lo que puedo decir ahora es que esos colores siempre serán parte de mí. Ahora disfruto de esta fiesta y a partir de mañana estaré de vacaciones”.
Después de coronarse como el mejor de la Eurocopa en 2022, hay quienes ponen a Donnarumma entre los candidatos a Balón de Oro, pero él tiene los pies en la tierra. “Todavía no me he dado cuenta de lo que hemos hecho. Escucho Balón de Oro, pero sinceramente no pienso en eso”, aclaró.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO