Guayaquil, sábado 10 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Emelec por la #11 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Este domingo a las 19h00 se define la Fase Uno de la LigaPro Betcris con un Emelec recontra favorito para ser el finalista del torneo. Los dirigidos por Ismael Rescalvo visitarán al Manta FC.

Actualmente los azules son líderes con 31 puntos y +11 de gol diferencia y su inmediato perseguidor es Barcelona con 28 con un +15. Esto significa que Emelec tiene todos los escenarios favorables excepto uno (perder con el Manta y que Barcelona supere al Macará).

Más allá de todo esto, el hecho que Emelec cierre de visitante es algo que los favorece. El periodista José Alberto Molestina recalcó en la red social de Twitter que en esta condición es donde han sacado el mayor rédito en esta campaña al estar invictos en siete partidos disputados: Cinco victorias (Aucas, Olmedo, Católica, Orense y Mushuc Runa) y dos empates (Macará y Barcelona).

Emelec ha sumado 17 de 21 puntos posibles fuera de casa, lo que da un 81% de efectividad siendo el mejor visitante del campeonato hasta la fecha, un factor que seguramente tratarán de imponer en el Jocay este domingo y así asegurar aparte de la final, el cupo a Libertadores con la cifra de tres millones de dólares bajo el brazo.