Luis Muentes, máximo dirigente arbitral, opinó sobre lo sucedido con el VAR y las decisiones de los jueces en el Clásico Banco Guayaquil entre Barcelona y Emelec por la LigaPro Betcris, el cual no estuvo exento de polémicas.

«Es lamentable lo que sucedió con el VAR en el Clásico del Astillero, pero seguimos creyendo que es la mejor herramienta para un fútbol más justo», inició Muentes en una entrevista con Radio Stereo Fiesta de Ambato sobre este tema dando un apoyo a este sistema que falló en este compromiso.

El dirigente cree que los árbitros no se sienten de la mejor manera y que existen «Hay presiones para el gremio arbitral (…) Estoy preparando un informe para presentarlo. Los árbitros están muy condicionados y no pueden tomar decisiones deliberantes. Nos sentimos asustados y eso influye en el rendimiento de los árbitros. Soy el único que les puedo decir en la cara lo mentirosos que son».

Muentes espera a su vez que la LigaPro les cancele el resto de los haberes pendientes: «El presidente de LigaPro dijo que iba a depositar en la FEF lo adeudado. El monto fue apenas el 50% del pago, negociamos al menos eso y nos dieron, pero se les va a caer la mentira cuando esta semana no paguen la otra mitad».