La Asociación de Fútbol dice que está «consternada» después de que varios jugadores de Inglaterra fueran objeto de abusos racistas en las redes sociales tras la derrota de la Eurocopa 2020 de los Tres Leones ante Italia.

Las páginas de redes sociales del trío se inundaron rápidamente con comentarios racistas, lo que llevó a la FA a publicar una declaración condenando el «comportamiento repugnante».

No podríamos estar más claro que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo.

Un portavoz dijo: “La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales.

“No podríamos tener más claro que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados e instamos a que se apliquen los castigos más duros posibles a los responsables.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación del juego, pero imploramos al gobierno que actúe rápidamente y adopte la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real.

«Las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan conducir a un enjuiciamiento y ayudar a que sus plataformas estén libres de este tipo de abusos abominables».

La Policía Metropolitana también condenó el abuso «inaceptable» y agregó que investigará las publicaciones «ofensivas y racistas» en las redes sociales.

La fuerza dijo en un comunicado en Twitter: “Somos conscientes de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas después de la final de la # Euro2020.

“Este abuso es totalmente inaceptable, no será tolerado y será investigado”.

La cuenta oficial de Twitter de las selecciones nacionales masculina y femenina de Inglaterra ofreció apoyo a los jugadores victimizados.

Dijo en un comunicado: “Estamos disgustados de que algunos miembros de nuestro equipo, que han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios en línea después del partido de esta noche.

«Estamos con nuestros jugadores».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a las empresas de redes sociales que hagan más para exigir cuentas a los responsables de enviar abusos en línea.

Escribió en Twitter: “No hay absolutamente ningún lugar para el racismo en el fútbol ni en ningún otro lugar.

«Los responsables del repugnante abuso en línea que hemos visto deben rendir cuentas, y las empresas de redes sociales deben actuar de inmediato para eliminar y prevenir este odio».

Tomado de ezanime.net