Las leyendas del fútbol no solo se reconocen por los títulos también por sus hazañas más allá de ellos. Pero si hay algo que todos buscan es la gloria con sus países algo que para Cristiano Ronaldo y Messi tardó en llegar.

El mundo del fútbol tendrá que guardar el 10 julio como una de las fechas más importantes de su historia. Ese día fue el más especial para los considerados los mejores jugadores del mundo en la actualidad y es que ambos se coronaron con sus selecciones en los torneos más importantes de sus continentes.

Para hablar del astro portugués tenemos que remontarnos al 2016, específicamente la Eurocopa. Un torneo que no fue nada sencillo para Ronaldo y sus compañeros, donde tuvieron que remar contracorriente en la fase de grupos donde empataron en los tres duelos, pero alcanzaron el boleto a octavos. Ahí encararon a Croacia derrotándolos en tiempo extra por 1-0. Luego en los cuartos de final vencieron a Polonia en penaltis, en las semifinales acabaron con Gales y en la final vencieron a Francia en tiempo extra por 1-0 para así conseguir el tan anhelado título.

Pero para llegar a eso, Cristiano y Portugal vieron sus sueños derrocados en varias ocasiones. En la Eurocopa del 2004 cayeron en la final ante Grecia. En el Mundial del 2006, quedaron en cuarto lugar luego de caer ante Francia en semifinales. En la Euro del 2012 logaron llegar a semis donde fueron derrotados por España en penaltis sellando varios años sin coronas pese a las generaciones brillantes que tuvieron.

Mismo camino tuvo Messi que vio truncados sus sueños con Argentina en cuatro ocasiones. La Copa América 2007 donde cayó 3-1 ante Brasil, la Copa América 2015 y la 2016 ante Chile ambas perdidas en penaltis. Y la final más dolorosa, el Mundial del 2014 ante Alemania donde fueron acabados en tiempo extra por 1-0.

El 10 de julio podrá ser considerada una de las fechas más importantes para las estrellas que llegan a lo más alto de sus carreras y que ahora nadie les puede negar su grandeza.