epa08601407 Barcelona forward Antoine Griezmann before the start of the training session of Barcelona in Lisbon, Portugal, 13 August 2020. Barcelona will face Bayern Munich in an UEFA Champions League quarter final match on 14 August in Lisbon. EPA/Rafael Marchante / POOL (MaxPPP TagID: epalivefour955500.jpg) [Photo via MaxPPP]

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona y el Atlético de Madrid están negociando un trueque que llevaría a Griezmann de vuelta al Atlético de Madrid y a Saúl Ñíguez al Barcelona. Este medio asegura que Saúl valora desde hace tiempo cambiar de aires y dejar el Atlético de Madrid. A sus 26 años, es un jugador atractivo y han llegado ofertas por él, pero ninguna ha conseguido acabar de contentar en los despachos del Atlético de Madrid para dar el visto bueno a su salida. El club rojiblanco, según MD, no vería mal su salida pero no le dejarán marcharse a cualquier precio.

El Barcelona ha visto a Saúl como una opción interesante dada la edad del jugador, su bagaje con el Atlético, su intención de salir y también, como un refuerzo para el centro del campo a un precio notable. Con la delantera cubierta con Depay, Agüero, Ansu Fati o Messi, si logran que vuelva a firmar, entre otros, Griezmann entraría en esta operación para liberar una de las fichas más caras de la plantilla (más de 27 millones de euros anuales), logrando con el truque una pieza deseada a un precio más asequible y liberar masa salarial que permita que Messi ‘regrese’ al FC Barcelona.

Que el entrenador argentino haya renovado por el Atlético de Madrid y siga es clave para el regreso de Griezmann. El francés explotó como futbolista de clase mundial a sus órdenes y el Cholo vería con buenos ojos la llegada del de Mâcon para integrarle de nuevo en el esquema del campeón de Liga. Uno que poco ha cambiado y cuyas tripas conoce a la perfección.

Según indica este diario, si el Barcelona le pidiera salir, el Atlético sería una opción bien valorada por Griezmann que, eso sí, tendría que rebajarse el salario. Apunta MD, que estaría dispuesto. El Manchester City también anda detrás del francés si el Barcelona le pone en el mercado.

Este diario señala que todas las partes verían bien que la operación llegara a buen puerto. La afición atlética, que llevó mal el documental y su Decisión y su salida del club, nunca le ha recibido precisamente con cariño. Ahí, Griezmann tendrá que volver a ganarse al público que regresará al Metropolitano como ya lo hizo cuando su casa era el Calderón… A base de trabajo y goles. Mientras, Saúl, después de varios días de pretemporada sin hacerlo, ha elegido precisamente hoy para subir a sus redes sociales una foto trabajando con el equipo y un mensaje en inglés: «De regreso, Atleti».

FUENTE: AS Y MUNDO DEPORTIVO.