Lionel Messi se encuentra realizando, para muchos, uno de los mejores torneos disputados con la camiseta celeste y blanca. Es por eso, que muchas glorias no dudaron en halagar lo demostrado por el capitán de la Selección Argentina. El más reciente en sumarse fue Eduardo Goncalves de Andrade, más conocido como Tostao, quien no desaprovechó la oportunidad de elogiar al astro argentino: «Nunca lo ví jugar con tanta velocidad, fuerza, garra y contagio como lo estoy viendo ahora».

El rosarino ha sido comparado miles de veces con Diego Armando Maradona. Sin embargo, fueron pocas las que se lo hizo con Pelé. Es por eso, que el brasilero, quien fue compañero del ídolo de Brasil en el Mundial 1970, no dudó en hacerlo: «Messi me hace acordar a Pelé. La única diferencia es que Pelé era mas fuerte y agresivamente físicamente, más atleta. Pero Messi es igual a Pelé en el talento». A su vez, opinó acerca de quien es para él el mejor jugador del mundo: «Después de Pelé, es el mejor jugador del mundo inclusive por encima de Maradona».

Siguiendo la línea de los dos jugadores más grandes de la historia argentina, agregó: «Es un gran goleador, un gran pasador y además es más regular, porque hace mas de 15 años que está jugando en el mejor nivel. Messi siempre está en forma. Tuvo una carrera más larga que Maradona».

En diálogo con Super Deportivo Radio, confesó que «me hace acordar al Messi de Guardiola que tenía Xavi, Iniesta. Messi siempre está jugando bien», y añadió un comentario sobre la final por venir y su duelo contra Neymar: «Es superior, más completo».

Finalmente, cerró con una reflexión sobre la rivalidad entre Brasil y Argentina, y el sentimiento de los hinchas: «Los brasileños hinchan por Messi para que pueda ganar una Copa América o Copa del Mundo. Brasil reconoce su juego maravilloso, talento y su carrera ejemplar. Me gustaría que sea campeón contra pero otro adversario, ja».

FUENTE: TYC