El seleccionador de ColombiaReinaldo Rueda, dijo este miércoles por la madrugada que le pidió a los jugadores que «levantaran la cabeza» porque no tenían «nada» para reprocharse tras caer en los penaltis ante Argentina en las semifinales de la Copa América de Brasil.

«Les dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y, sobre todo ellos, que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento», sostuvo el seleccionador en rueda de prensa.

«Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificarse, eso muestra lo positivo de todo el trabajo», añadió.

Para Rueda, Colombia comenzó el partido un poco «pasivo», pero luego hizo «más énfasis» y tomó «el control del partido», que terminó 1-1. «Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente fase. La fortuna no nos sonrío hoy. El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte», consideró.

Colombia jugará este viernes el partido por el tercer puesto ante Perú.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99