La Selección Ecuatoriana de Fútbol no está pasando por un buen momento en la actualidad. Tras la doble fecha de Eliminatorias y su participación de la Copa América se acumulan siete partidos sin ganar.

Tres empates y cuatro derrotas en donde la Tri ha anotado apenas seis goles es una muestra de la situación actual del equipo tricolor.

Estos seis goles han sido resultado de un total de 79 remates en estos encuentros (7.6%) de los cuales 25 fueron remates a puerta (24%), pero lo que más llama la atención es que los números 9 (los goleadores) no convirtieron en la Tri en ninguno de estos partidos.

Desde el pasado 29 de marzo donde Michael Estrada anotó ante Bolivia en un amistoso, la Tri vive una sequía constante entre sus centrodelanteros ya que los seis goles de la Selección en estos partidos fueron de Ayrton Preciado, Ángel Mena y Gonzalo Plata, además de un gol en contra.

Michael Estrada, Enner Valencia, Leonardo Campana se fueron en cero siendo delanteros habituales de las convocatorias de Gustavo Alfaro. Mientras que Jordy Caicedo -el recién convocado- tampoco aportó con goles.

El caso de Enner Valencia llama la atención porque no marca desde el 2019 con la Tri y eso impide que se convierta en el goleador histórico de Ecuador.

Los últimos goles de Enner fueron el pasado 14 de noviembre del 2019 cuando marcó un doblete ante Trinidad y Tobago en un amistoso jugado en Portoviejo.

Esto sin dudas es un factor de preocupación en la Tri de cara a la triple fecha de Eliminatorias en septiembre, Ecuador debe recuperarse y para eso necesita que sus hombres gol estén con la confianza y la mira afinada.