Luis Muentes, Presidente de la Agremiación de Árbitros, ratificó a STUDIOFÚTBOL que existe la intención de paralizarse entre sus representados con el argumento que existen valores pendientes en una situación que pondría en riesgo la reanudación de la LigaPro Betcris.

«Hay un tema bastante difícil por cuanto tenemos tres meses impagos y no hay visos de solución. En reuniones permanentes con los compañeros hemos tomado la postura que si no nos solucionan la parte económica, no reanudar el campeonato» empezó Muentes en un diálogo con este medio.

Lo que respecta a los haberes pendientes: «Son los honorarios por partido, más un viático y el transporte que está en un solo rubro y obviamente no hemos recibido nada».

Diálogos con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor: «Hasta hace tres semanas conversé con él, nos hicieron una propuesta la cual contestamos. Hemos entregado otros documentos y no hemos tenido respuesta. Es una situación que se ha complicado mucho y se ha dejado pasar el tiempo».

«A veces uno lee los tuits en redes sociales que todo es bonito, pero la realidad es otra» agregó.

«Los árbitros de su bolsillo hemos demostrado que hemos tenido mucha paciencia. Tres meses comprando pasaje de avión, hotel, alimentación, dando a nuestras familias lo que se pueda. El fútbol se sigue transmitiendo y ya no damos más», reveló Muentes a STUDIOFÚTBOL.

El dirigente recalcó en varias ocasiones que el gremio está totalmente abierto al diálogo y que hay tiempo para llegar a acuerdos: «Esperamos que se solucione, estamos día lunes con suficiente tiempo para buscar una salida a esto (…) Toda la vida hemos estado abiertos al diálogo. Cuando llegamos a esta situación es porque sentimos que nonos han contestado los oficios y los teléfonos».

«Nosotros siempre vamos a estar con la predisposición que se encuentre una salida que sea beneficiosa para todos, no de la forma que nos estamos sintiendo tratados» expresó el ‘duro’ de los árbitros.

También comentó que no hubo una discrepancia una propuesta respecto al VAR Light: «Dentro de esas propuestas que se han venido dando del VAR Light, la LigaPro nos hizo una de rebajar nuestros honorarios para traerlo y con esa rebaja poder cubrir los costos de honorarios de los árbitros que se desempeñen con esta herramienta. Nuestra respuesta fue que no, que nosotros asumimos como Agremiación los gastos por estos honorarios de los árbitros VAR y que se mantengan los valores. No recibimos respuesta alguna».