Italia va con pies de plomo al partido de España. Así de claro lo dejó Roberto Mancini, que quiso quitarse rápidamente de encima el cartel de favorito y habló de las virtudes del conjunto de Luis Enrique, al que le dio más crédito que su anterior rival.

“España es un rival más fuerte que Bélgica”, dijo rotundamente Mancini, que dejó claro que lo que le preocupa será poder seguir siendo protagonista ya que “siempre han jugado la pelota por el suelo y nos llevan la delantera en ese sentido”.

“Será un partido difícil, como contra Bélgica. Son simplemente dos equipos diferentes”, insistió el seleccionador italiano, que enfatizó en que “será un partido con muchas dificultades, España es un equipo extraordinario aunque haya habido cambio respecto a otros años. Si ambos hemos llegado hasta aquí, los porcentajes están mitad y mitad”.

Es más, Mancini siguió demostrando su respeto a España, así como también a Luis Enrique. “En los últimos años han dominado el futbol en el mundo, ahora no va a cambiar. Luis Enrique es un gran entrenador por lo que ha demostrado. Consigue que sus equipos jueguen bien”, incidió, explicando que De Rossi “nos ha contado grandes cosas sobre él” tras su paso por Roma.

Una de las claves para muchos está en la baja de Spinazzola, jugador capital en el lateral izquierdo pero que se lesionó de gravedad ante Bélgica. Emerson será su sustituto, y hay dudas de su rendimiento, pero no para Mancini. “Son jugadores diferentes, lo sentimos por Leonardo, pero estamos contentos de que la operación haya ido bien. Emerson es un gran jugador”.

La duda en Italia era, para muchos, saber si Ciro Immobile iba a ser titular tras una mala Eurocopa, pero para Mancini no hay debate. “Es Bota de Oro, ha marcado mucho en los últimos años. En un Mundial o Eurocopa puede ser resolutivo”. Una posibilidad de relevo era Belotti, que a pesar haber recibido un golpe “está bien”, como Rafael Toloi.

El partido se desarrollara en Wembley, algo que ha levantado mucha polémica por la cantidad de trabas que hay para acceder al país por controlar el coronavirus, lo que impedirá viajar a muchos aficionados. “Es una lástima que no haya seguidores de Italia y España”, lamentó Mancini, que prefirió que haya espectadores sea de donde sean que no que “no haya ninguno”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO