Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, reveló el motivo por el cual el equipo amarillo no se presentó a la premiación de la Supercopa Ecuador tras haber caído en la final ante LDU en Sangolquí.

«No salimos a recibir la medalla porque queríamos enviar un mensaje a nuestros jugadores e hinchas que el objetivo principal es la etapa, se viene el clásico de nuestras vidas. Si hubiésemos ganado la Supercopa solo iba a salir el capitán a recibir la copa» expresó el mandamás amarillo en el programa AL TOQUE de Radio Caravana.

Y luego el directivo agregó que este torneo lo vieron como una preparación: «Después de haber perdido dos finales del torneo local yo no hubiese celebrado esta copa, pero es cosa de cada uno. El hincha no come vidrio. Esta fue como una copa de verano y preparación para nosotros».

Acerca de la multa impuesta por FEF debido a esta infracción, Alfaro contestó: “Ya le comuniqué a la directiva que la sanción de la FEF la voy a pagar yo, porque soy yo el que quiso enviar ese mensaje a los jugadores”.

“Lo mejor que nos pudo pasar en la Supercopa fue haberle dado oportunidades a jugadores como Joshue Quiñónez. Ya quedó claro que si le toca jugar el clásico y otro partido estará a la altura”, cerró Alfaro Moreno sobre este tema.