Cinco días después de que provocara la primera de las dos caídas masivas en el Tour de Francia la mujer causante de la primera escabechina en la ‘Grande Boucle’ ha sido finalmente detenida en la localidad de Landernau, en la que acabó la mencionada jornada, y ahora el caso se pondrá en manos de la justicia, tal como señala ‘RTL’.

El propio subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouaul, ya comentó tras el incidente que la carrera iba a presentar una denuncia contra esta aficionada que invadió parte de la carretera con la pancarta y que no pudo esquivar el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), y a consecuencia de la cual tuvieron que abandonar Jasha Sütterlin (DSM) Marc Soler (Movistar).

Y el domingo la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o precaución”, e incluso se lanzó una orden de búsqueda y captura.

Precisamente, el corredor catalán, en una columna de colaboración en ‘La Vanguardia’ ha corroborado la información publicada por MD que tiene las tres fracturas que en los brazos que le obligaron a bajarse de la bicicleta, que no tendrá que operarse y que las últimas pruebas médicas han confirmado que no padece más afectaciones.

Pero en la misma columna el ciclista de Vilanova i la Geltrú ha señalado que “medita denunciar a la aficionada porque siento mucha rabia”.

La sanción será una multa de 1.500 euros, aunque esta cantidad puede ser mayor si alguno de los ciclistas afectados presenta una denuncia, tal como ha sugerido Marc Soler.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO